La dimensión de la trama de dopaje organizada por el médico canario Eufemiano Fuentes y desarticulada por la Guardia Civil en el mes de mayo en la operación Puerto sigue dando que hablar. Si hasta ahora los implicados eran ciclistas profesionales, ayer un intermediario italiano, Ernesto Bronzetti, agente entre otros futbolistas de Antonio Cassano, señaló a exfutbolistas del Valencia como presuntos clientes de Fuentes cuando el equipo levantino fue entrenado por el italiano Claudio Ranieri y el argentino Héctor Cúper.
Bronzetti vinculó a jugadores del equipo levantino con las prácticas ilegales de Fuentes, de quien dijo que no se ha atrevido a dar nombres de jugadores por haber tenido amenazas de muerte. El intermediario hace referencia a las tres grandes temporadas que hizo el Valencia entre los años 1998 y 2001. El equipo llegó por dos años consecutivos a la final de la Liga de Campeones (2000 y 2001) de la mano de Cúper, y en ambas perdió, frente al Madrid (2000) y Bayern de Múnich (2001).
"Se trata de una historia de dopaje que nadie sabe, pero no estoy diciendo que Mendieta, Gerard u otros consumieran sustancias dopantes", afirmó Bronzetti en la emisora Incontro de Roma y recordó que el centrocampista vasco "fue votado dos veces como el mejor centrocampista de Europa; es algo que nadie puede desmentir". El representante italiano, sin embargo, recordó que jugadores como el propio Mendieta, "Farinós, Kily González y otros", que hicieron del Valencia un rival temible, "han desaparecido de la circulación y a los clubs donde han ido han sido un fracaso".
Bronzetti también hizo referencia a la contratación de Mendieta por parte del Lazio. "Cuando Sergio Cragnotti (entonces presidente y propietario del club romano), me encargó su fichaje, que otros no lo habían logrado, le dije muy claro que Mendieta era un gran jugador, pero que costaba mucho dinero".
El Lazio pagó 10,9 millones de euros al Valencia por el internacional español en el 2003, pero el rendimiento del jugador nunca fue el mismo. La siguiente campaña, Mendieta jugó cedido en el Bar§a, con Louis van Gaal en el banquillo, y volvió al club romano al siguiente año. Actualmente juega en el Middlesbrough de Inglaterra.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada