diumenge, 12 d’agost del 2007

Athletic: El club negoció con Mendieta


El Athletic estuvo cerca de contratar el pasado miércoles a Gaizka Mendieta, después de que el Middlesbrough ofreciera la venta del futbolista vasco al conjunto bilbaíno. El centrocampista no llegó a un acuerdo con los directivos del equipo de San Mamés, que acabaron descartando la contratación del ex del Valencia.

Gaizka Mendieta estuvo a punto de fichar por el Athletic hace unos días. El conjunto rojiblanco ha estado buscando hasta última hora un centrocampista que pudiera sustituir a Julen Guerrero, pero no ha conseguido cumplir el objetivo. La opción del futbolista vasco era la que más convencía por la importancia que tiene Mendieta.

El pasado martes, el Athletic recibió una llamada del Middlesbrough inglés. En esa llamada, los dirigentes del conjunto inglés ofrecían a Mendieta, puesto que no entra en los planes del técnico Gareth Southgate.

A sus 32 años y saliendo una gravísima lesión, el ex del Lazio está a años luz de parecerse al Mendieta que deslumbró en Mestalla.

En un primer momento, el Athletic rechazó negociación alguna por el centrocampista vizcaíno. Sin embargo, Sarriugarte le sugirió a Lamikiz en una conversación que mantuvieron el miércoles por la mañana que intentará atar a Mendieta. El ‘presi’ se puso manos a la obra y contactó con el Middlesbrough.

Los rojiblancos no necesitaron mucho tiempo para llegar a un acuerdo con la entidad inglesa, pero las cosas se complicaron a la hora de negociar con el futbolista. Mendieta pedía una cantidad de dinero que el Athletic no está dispuesto a pagar, viendo su alta edad.

Así pues, el ex del Valencia se quedará en una situación poco apetecible, ya que apenas jugará en el Middlesbrough.