dijous, 16 d’agost del 2007

Final Champions League 2001

FC Bayern München - Valencia CF 1-1 (El Bayern gana por penaltis 5-4)

25 años después de su último título europeo, el FC Bayern München conseguía su cuarto trofeo después de ganar por penaltis al Valencia CF.

Kahn, brillante
La UEFA había calificado la final de Milán como una “opera futbolística”. Los capitanes Gaizka Mendita y Stefan Effenberg fueron los más destacados en el tiempo reglamentario, pero fue el portero Oliver Kahn quién le dio la victoria a su equipo parando la pena máxima lanzada por Mauricio Pellegrino en la tanda de penaltis.

Venganza del Madrid
El mejor club de la Bundesliga seguía reclamando un título por la dolorosa derrota de 1999. Los alemanes mandaron a casa al Manchester en los cuartos de final. El siguiente rival era el Real Madrid, al que ganaron 1-0 en la capital española y 2-1 en Alemania en lo que fue la repetición de la semifinal del año anterior.

Enfrentamientos anglo-españoles
Sin embargo, de manera contraria a lo publicado en los medios alemanes, el todopoderoso Bayern no era la única atracción de los cuartos. Había dos enfrentamientos anglo-españoles en las eliminatorias. El Leeds United AFC se enfrentaba al campeón de la Primera División española, el RC Deportivo de La Coruña, y el Valencia se veía las caras con el Arsenal FC. Los de Hector Cuper vencieron por un global de 3-0. El Valencia cayó en una final ante un gran equipo, el conjunto de Ottmar Hitzfeld, y selló una participación europea brillante.


Las figuras más importantes del encuentro , Kahn (salvó a su conjunto con paradones y fue el que dió la victoria a su equipo) y Mendieta ( brilló en el terreno de juego , marcó el gol del empate i no falló en la tanda de penaltis) :


EL VENCEDOR


EL VENCIDO



-Video de los penaltis de la final de la Champions League 2001 Valencia - Bayern :